08 agosto, 2007

Corcuera en San Marcos "En busca del arte"

Artista inaugura importante exposición en la Decana de América Una gran expectativa ha causado en la Universidad de San Marcos la exposición titulada "En Busca del Arte" del reconocido artista peruano Oscar Corcuera Osores, connotado maestro de la plástica nacional que expondrá una treintena de óleos, acuarelas y grabados el próximo jueves 16 de agosto del 2007 a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen de esta casa de estudios.
Galardonado con las Palmas Magisteriales en el grado de Gran Maestro, por su labor de docencia artística y por sus numerosas presentaciones realizadas en el extranjero, sus obras se han exhibido en exposiciones de Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar: Ciudad de México, Río de Janeiro, La Habana, Barco de Avila, Madrid, Barcelona, Montevideo, Budapest, Miami, Nueva York y Denver; San Juan de Puerto Rico, Tokio, Buenos Aires y Bogotá, entre otras ciudades. Obras suyas integran la galería de importantes coleccionistas de México, del Museo de Arte de Lima, Museo de Arte de Ponce (Puerto Rico) y de diversas pinacotecas de coleccionistas de América y Europa, siendo su última presentación en el Palais de Nations, en Ginebra, Suiza, en las Naciones Unidas, en homenaje a sus 50 años de trayectoria artística.


El titulo "En Busca del Arte" ha sido pensado teniendo como base el desarrollo e interés del artista por actuar en diferentes campos del arte, puesto que además de pintor y grabador, es poeta y músico. Corcuera busca distintas opciones para realizar sus obras, dar a luz sus ideas, materializarlas, sin dejar de lado su personalidad. Su curiosidad creativa lo ha llevado a experimentar sobre distintos soportes y técnicas. Conocido como el Expresionista de los Andes, en esta ocasión se presenta parte de su vasto trabajo de óleos, acuarelas y grabados, en los que se muestra su poder en el diseño, su habilidad técnica en el manejo del color, que lo hace especial y característico. Sobresaliendo los paisajes andinos, costeños y de vistas de lugares en el extranjero que visitó el artista. Obras que han sido admiradas en distintas partes del mundo por su calidad estética y compositiva.




"La muestra podrá ser apreciada desde el 16 de agosto hasta el 13 de setiembre del presente, en el horario de: Lunes a Sábado de 8:30 a.m. a 7:30 p.m., con ingreso libre"

Se invita al público en general y la comunidad universitaria a contemplar estas obras de este importante artista nacional. Así como a ser partícipes de la inauguración, en la cual contaremos con la participación del poeta y catedrático Winston Orrillo. Vino de Honor.


Atentamente,
July Baldeon Meléndez, Lidia Ascención Varela, Sonia Rojas Ramos.


Organización y Curaduría